Conferencias Arena One Line

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Madrid - 28 de Enero
09:00 Encuentro y Desayuno
09:20 Philippe González de AMC Networks

Del marketing “One to One” al marketing “Juan to Juan”…

philippe-gonzalez… O cómo hemos pasado del “negocio de la audiencia” al “negocio de atención”.
Internet, conexión móvil, smartphones, tablets y ahora “wearables” llegaron para facilitar nuestras vidas y nuestros negocios. Sin embargo, provocaron un serie de “daños colaterales” tan imperceptibles que, a menudo, no se han integrado en nuestras estrategias de comunicación…
En un par de décadas, la publicidad ha pasado de “apresar” a grupos socio-profesionales enteros a afinar sus técnicas de comunicación hasta el “One 2 One” pero resulta ya no ser suficiente.
Juan es un “consumidor objetivo” escurridizo y de morfología mutante a quién es difícil darle caza.
La era del “Marketing Juan to Juan”

10:00 Enrique Dans de IE Business School

Futuro, omnicanalidad y relaciones sostenibles.

Enrique DansVivimos en entornos que producen aluviones cada vez más impresionantes de datos. Cuando todavía algunas empresas empezaban a vislumbrar las posibilidades de la analítica web, surge el fenómeno de la movilidad y la geolocalización, las redes sociales y la vocación de compartirlo todo, o los wearables y la monitorización de parámetros físicos, por no mencionar los todavía muy incipientes embeddables o biohacks. Superponer este escenario de hiperabundancia en la generación de datos a la fortísima caída de las barreras de entrada a la analítica de los mismos representa por un lado el sueño de todo directivo, pero por otro, la potencial pesadilla de todo cliente si se plantea mal. La verdadera ventaja competitiva no se basa tanto en una explotación exhaustiva de los datos o en repetir los errores del marketing del pasado, sino en un análisis estratégico de lo que esa analítica puede aportar a la relación con el cliente de cara a convertirla en sostenible en el futuro.

11:00 Keko Ponte de The Cocktail

La experiencia cliente desde la perspectiva omnicanal

kekoRápido, al grano. Visualmente atractivo. Que no me haga pensar. Que sea efectivo. Que pueda acceder desde los canales que tengo a mi disposición. Que la usabilidad sea el centro. Son verbating que se suelen escuchar del nuevo consumidor hablando de la experiencia del consumidor. Una experiencia que no necesariamente debe ser digital, sino también física. Una linea que es muy fina entre el mundo digital y el físico donde la transparencia y credibilidad se consigue con la mejora en la experiencia de consumidor. Ya sea a través de los empleados que forman una empresa, desde la rapidez en contestar una queja, o en el acceso a la información desde donde se quiera y cuando se quiera. Eso si, siempre fácil, porque ya hace tiempo que Apple acuño el emblema de “Keep It Simple and Stupid”.

11:40 Coffe Break
12:00 Javier Puebla de Microsoft

Las nuevas Tendencias Digitales

Javier PueblaInternet ha superado la fase de novedad y comienza una relación madura con el consumidor, que demanda un mayor conocimiento de sus gustos e intereses. En este contexto, los hábitos de consumo están en constante cambio y no es fácil anticiparse a las necesidades de los internautas. Digital Trends propone analizar el universo digital desde una nueva perspectiva, nos da pistas de lo que los usuarios esperan de internet, de sus deseos en un entorno multipantalla y de cómo sacar partido a las nuevas tendencias. Un estudio que ha contado con la participación de más de 8000 personas de distintos países, en el que Microsoft analiza las claves del futuro de la tecnología al servicio de las marcas.

12:30 Frederic Josue de Arena

El nuevo panorama de Comunicación – El Organic Marketing

fredericNos encontramos en medio de un movimiento sísmico donde la fragmentación de audiencias ha cambiado las reglas del juego. El inconformismo de los consumidores de ve reflejado en el estudio de Arena (Grupo Havas) donde el 75% de los consumidores consideran que las marcas no les aporta nada.
Hay un claro deseo de cambiar de marca constantemente. Las marcas deben alcanzar más valor en su comunicación y inversión en Marketing para ser competitivo y relevantes.
Vivimos en un mundo orgánico donde la conexión entre personas ha hecho que nuestro mundo sea más plano, pequeño. Por eso la comunicación se ha reestructurado para conseguir conexiones relevantes nutridas por el Data y el Contenido.

Bienvenido a este nuevo mundo y la visión de como enfocar el marketing desde una perspectiva orgánica.

13:15 Pases Demo Space

Las puertas del Demo Space permanecerán abiertas durante toda la mañana y hasta las 14:00.
En este espacio podrás encontrar lo último en tecnología NFC con mapas de calor, aplicación a tablets o fotografía. Se presentarán novedades en el uso de Beacons y las posibilidades del IFace Digital Mirror en cuanto a integración de contenidos.
Drones, Oculus, Google glasses y wereables tendrán también su espacio.
Hasta contaremos con la presencia de un Vestidor Virtual y una Smart City.

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Barcelona - 29 de Enero
09:00 Encuentro y desayuno
09:20 Frederic Josue de Arena

El nuevo panorama de Comunicación – El Organic Marketing

fredericNos encontramos en medio de un movimiento sísmico donde la fragmentación de audiencias ha cambiado las reglas del juego. El inconformismo de los consumidores de ve reflejado en el estudio de Arena (Grupo Havas) donde el 75% de los consumidores consideran que las marcas no les aporta nada.
Hay un claro deseo de cambiar de marca constantemente. Las marcas deben alcanzar más valor en su comunicación y inversión en Marketing para ser competitivo y relevantes.
Vivimos en un mundo orgánico donde la conexión entre personas ha hecho que nuestro mundo sea más plano, pequeño. Por eso la comunicación se ha reestructurado para conseguir conexiones relevantes nutridas por el Data y el Contenido.

Bienvenido a este nuevo mundo y la visión de como enfocar el marketing desde una perspectiva orgánica.

10:00 Pere Rovira de DBI

Pere RoviraLa nueva gestión del “Data” abre nuevas posibilidades de interacción con los consumidores.

10:40 Nacho Sánchez de Inq Barna

Nacho Sanchez¿Clonas o conversas? La omnicanalidad es la forma de entender la importancia de entablar conversaciones con voz propia, en el canal más relevante en cada momento.

11:20 Coffe Break
11:40 Philippe González

Del huevo frito a la tortilla 2.0

philippe-gonzalezEn un mundo de “empacho gastrotelevisivo”, Canal Cocina sigue alimentando su comunidad con salud y buenos alimentos. Su estrategia: Estar “hasta en la sopa”.

12:15 Diego Duchowney de Schibsted Classified Media

diego"Contaremos con la presencia de Diego. Nos contara como una marca ha conseguido revolucionar su negocio gracías a un claro enfoque de Big Data sin perderse en la maraña. Una clara adaptación al consumidor con presencia en todos los dispositivos y canales donde el consumidor quieres interactuar con la marca. Abrazando el diseño, la funcionalidad y usabilidad de sus plataformas y contenidos para ofrecer la mejor experiencia del consumidor.

Un ejemplo de integración de las nuevas disciplinas digital como corazón del crecimiento y adaptabilidad de las empresas a la nueva realidad en la que el cliente no solo ya manda, sino que es comunicador  y prescriptor a golpe de Click.

13:00 Pases Demo Space

El Demo Space permanecerá abierto durante toda la mañana y hasta las 14:00.
En este espacio podrás encontrar lo último en tecnología NFC con mapas de calor, aplicación a tablets o fotografía. Se presentarán novedades en el uso de Beacons y las posibilidades del IFace Digital Mirror en cuanto a integración de contenidos.
Drones y Oculus tendrán también su espacio.

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