Ponentes

img
Enrique-dans
Enrique Dans
Profesor de Sistemas de Información en IE Business School

Enrique Dans es Profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde el año 1990. Tras licenciarse en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela, cursó un MBA en IE Business School, se doctoró (Ph.D.) en Sistemas de Información en UCLA, y desarrolló estudios postdoctorales en Harvard Business School. En su trabajo como investigador, divulgador y asesor estudia los efectos de la tecnología sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Además de su actividad docente en IE Business School, Enrique desarrolla labores de asesoría en varias startups y compañías consolidadas, es colaborador habitual en varios medios de comunicación en temas relacionados con la red y la tecnología, y escribe diariamente desde hace más de diez años en su blog personal, enriquedans.com, uno de los más populares del mundo en lengua española.

Ponencia

Futuro, omnicanalidad y relaciones sostenibles.

Vivimos en entornos que producen aluviones cada vez más impresionantes de datos. Cuando todavía algunas empresas empezaban a vislumbrar las posibilidades de la analítica web, surge el fenómeno de la movilidad y la geolocalización, las redes sociales y la vocación de compartirlo todo, o los wearables y la monitorización de parámetros físicos, por no mencionar los todavía muy incipientes embeddables o biohacks. Superponer este escenario de hiperabundancia en la generación de datos a la fortísima caída de las barreras de entrada a la analítica de los mismos representa por un lado el sueño de todo directivo, pero por otro, la potencial pesadilla de todo cliente si se plantea mal. La verdadera ventaja competitiva no se basa tanto en una explotación exhaustiva de los datos o en repetir los errores del marketing del pasado, sino en un análisis estratégico de lo que esa analítica puede aportar a la relación con el cliente de cara a convertirla en sostenible en el futuro.